Entrada destacada

CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO PARA CONSULTAS DE LAS FAMILIAS

20 de marzo de 2020

3° - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - ACTIVIDADES

MARZO - JULIO

CUENTOS CON ENGAÑOS

PEDRO URDEMALES

EL GATO CON BOTAS
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

EL RUISEÑOR

SEGUIR A UN AUTOR: Hans Christian Andersen

  --------------------------------------------------------------------

AGOSTO - DICIEMBRE

CUENTOS CON OGROS Y DRAGONES

 JACK Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS

 IRULANA Y EL OGRONTE

LA LARGA HISTORIA DE MELISANDA

TEATRO LEÍDO 

¡A LEER Y A ESCRIBIR!

LECTURA DE UNA NOVELA
  • Presentación PROPUESTA MARZO - JULIO
  • Introducción 1 PROPUESTA
  • Introducción 2 PROPUESTA
  • Capítulo 1 - 1 PROPUESTA
  • Capítulo 1 - 2 PROPUESTA 
  • Capítulo 2 - 1 PROPUESTA 
  • Capítulo 2 - 2 PROPUESTA 
  • Capítulo 3 - 1 PROPUESTA
  • Capítulo 3 - 2 PROPUESTA 
  • Capítulo 4 - 1 PROPUESTA 
  • Capítulo 4 - 2 PROPUESTA  
  • Capítulo 5 -   PROPUESTA 
  • Capítulo 6 - 1 PROPUESTA
  • Capítulo 6 - 2 PROPUESTA
  • Capítulo 7 - 1 PROPUESTA
  • Capítulo 7 - 2 PROPUESTA  AGOSTO - DICIEMBRE
  • Capítulo 8 - 1 PROPUESTA
  • Capítulo 8 - 2 PROPUESTA  
  • Capítulo 9 - 1 PROPUESTA 
  • Capítulo 9 - 2 PROPUESTA 
  • Capítulo 10-1 PROPUESTA 
  • Capítulo 10-2 PROPUESTA 
  • Capítulo 11-1 PROPUESTA 
  • Capítulo 11-2 PROPUESTA  
  • Capítulo 12-1 PROPUESTA 
  • Capítulo 12-2 PROPUESTA 
  • Capítulo 13-1 PROPUESTA 
  • Capítulo 13-2 PROPUESTA 
  • Capítulo 14 -1 PROPUESTA
  • Capítulo 14 -2 PROPUESTA
  • Capítulo 15 -  PROPUESTA 
  • Capítulos restantes
ENTRE LECTORES

 
-------------------------------------------------------------------------------

KIT DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE – PARA LEER Y ESCRIBIR

¡Hola! Para ayudarlos a escribir y a leer, en el aula hay muchas palabras escritas en carteles. Tienen el cartel con letras, con los nombres de las chicas y los chicos, en cajas como la de las galletitas, la de los cuadernos de comunicaciones, las tizas… carteleras con los cumpleaños, los días de la semana, las materias que estudian, la biblioteca del aula, la agenda de lectura, las palabras que aprendieron a escribir… ¡carteles con palabras en todas partes!
Les dejo algunos materiales (son ideas) por si les sirven y, en familia, pueden copiar a mano (o imprimir) y tener cerca para ayudarlos a escribir y a leer.